Hoy, el presidente Gabriel Boric tenía todo listo para recibir la Estrategia Nacional 2022-2026 del Consejo Asesor Presidencial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo (CTCI). La ceremonia estaba fijada en el Museo Interactivo Mirador (MIM), en La Granja.
Pero el mandatario no pudo asistir debido a que se encuentra con un cuadro de virosis y congestión nasal, según explicaron en La Moneda. Los síntomas corresponden a algunos de los efectos secundarios tras recibir el lunes, en Lo Espejo, la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19. Además, se informó que el Presidente dio negativo al examen de PCR que se realiza cada tres días, por lo que descartaron rumores que indicaban que Boric estaría con covid.
Ante la situación de salud del Presidente, el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, asistió al MIM.
Por lo mismo, desde La Moneda se anunció que el Presidente se mantendrá encerrado en su casa, en el barrio Yungay, desde donde trabajará vía telemática.
La última actividad oficial en la que Boric estuvo presente en la Casa de Gobierno fue el martes en la mañana, cuando participó en la entrega de las cartas credenciales de los embajadores de Portugal, Estonia, Kazajstan, Bulgaria, Barbados y Qatar.