El Presidente Gabriel Boric se refirió a la votación y rechazo a los dos proyectos del quinto retiro de ahorros previsionales. El mandatorio puso énfasis en la necesidad de pasar la discusión a la reforma previsional y confirmó que el Ejecutivo insistirá en mecanismos para asegurar el pago de pensiones de alimentos.

Durante la jornada, Boric sostuvo una reunión con la Cancillería, luego de los alegatos orales por el caso del río Silala ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. En la instancia, el presidente habló sobre las votaciones del quinto retiro.

Boric comenzó refiriéndose a la reforma previsional que se presentará entre junio y septiembre, señalando que “como gobierno pensamos que es necesario pasar a la discusión de fondo”. También llamó a la responsabilidad de los parlamentarios y a dejar de pensar en los fondos previsionales como una solución.

A su vez, el mandatario ratificó que el Gobierno presentará nuevas iniciativas para asegurar el pago de las deudas de pensiones alimenticias, pese al rechazo al retiro acotado presentado por el Ejecutivo.

No vamos a descansar para presentar alternativas para asegurar el pago deudas de alimentos. También vamos a buscar alternativas para aliviar deudas acumuladas de servicios básicos”, aseveró el Presidente Boric.