Presentan oficialmente el programa Saludablemente

MÁS VISTAS

Tendencias Salud

Presentan oficialmente el programa Saludablemente

Busca dar un apoyo a las personas durante la pandemia.

escrito por
Rafa Lafuente

Presentan oficialmente el programa Saludablemente

Presentan oficialmente el programa Saludablemente

El programa Saludablemente había sido anunciado hace unas semanas por el Presidente Sebastián Piñera y hoy se ha hecho realidad con el lanzamiento del portal Gob.cl/Saludablemente.

El lanzamiento se realizó hoy durante la entrega del informe diario de coronavirus y tiene como objetivo ser un apoyo para las personas que lo requieran durante el proceso de pandemia que está viviendo el mundo.

Las herramientas que entrega este sitio fueron creadas por expertos en salud mental. "Tiene como objetivo acompañar a las personas y apoyarlas durante este proceso de pandemia, para eso se creó una mesa de trabajo para dar lineamientos claros y acciones concretas y presentamos el sitio web del programa Saludablemente", explicó la subsecretaria Paula Daza.

Con esto se busca darle la importancia que merece la salud mental en Chile, que se ha visto muy afectada con la pandemia. "Es importante, porque la salud mental es una de las áreas más afectadas durante periodos de pandemia. Este trabajo se inició desde la Mesa Social Covid-19, y es un logro enorme. Hacemos un llamado a usar estas herramientas", aseguró el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;