Tres de los infectados son de la tercera edad.

MÁS VISTAS

Tendencias Coronavirus

Preocupación en hogar de ancianos de Puente Alto tras confirmarse cuatro casos de coronavirus

El alcalde Germán Codina pidió al Gobierno decretar cuarentena total en la comuna y esclarecer la situación, ya que otras dos personas de este asilo fallecieron en la semana.

escrito por
Milan Vrsalovic

Tres de los infectados son de la tercera edad.

Tres de los infectados son de la tercera edad. (Foto: Getty Images)

Esta tarde se conoció que en un hogar de ancianos de Puente Alto cuatro personas dieron positivo en Covid-19, generando la precupación de la comunidad y del alcalde de la comuna, Germán Codina.

Entre los infectados, figuran tres adultos mayores y un trabajador del lugar que opera alimentos, donde todos ellos se encuentran hospitalizados. La situación incluso generó protestas fuera del lugar de los familiares y vecinos, preocupados de la salud y seguridad sanitaria del lugar y sus ocupantes.

Hasta el recinto llegó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el alcalde Codina, quién pidió cuarentena total para la comunda tras conocerse estos casos: "El gran hacinamiento en las viviendas sociales y en el transporte público hace que la cuarentena sea urgente”.

Según la información del Alcalde dada a los medios de comunicación que llegaron al lugar, dos adultos mayores fallecieron en la semana en este hogar. Si bien el diágnositco oficial es que murieron por fallas multisistémicas, Codina pidió que se aclare si el Covid-19 estuvo involucrado en estos decesos.

"No puede ser que hayan fallecido dos adultos mayores y se sigan esperando los exámenes para que se implementen medidas claras".

Santiago que están bajo cuarentena total y no hay información de que se establezca en otras comunas de la capital.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;