Durante este verano uno de los mejores panoramas para pasar el calor en Santiago y disfrutar en familia o con amigos es la piscina Tupahue. Esta se encuentra ubicada en el cerro San Cristóbal del Parquemet y tiene unos 82 metros de largo y 25 metros de ancho.

¿Qué días abre la piscina Tupahue y cuáles son sus horarios?

La piscina Tupahue está abierta de martes a domingo (los lunes se mantiene cerrada) entre las 10:30 y 18:00 horas.

¿Cuánto vale la entrada de la piscina Tupahue?

Los valores de la entrada la piscina Tupahue son los siguientes:

  • Adultos (de 14 años en adelante): $7.000
  • Niños y niñas (de 3 a 13 años): $4.000
  • Niños y niñas (menores de 3 años): Gratis
  • Tercera edad (mayores de 60 años): Gratis
  • Personas con discapacidad y un acompañando presentando la credencial del registro civil: Gratis

Recuerda que está prohibido ingresar con mascotas.

¿Dónde comprar entradas para la piscina Tupahue?

La recomendación es que reserves tu ticket de la piscina Tupahue con anticipación, ya que esta usualmente se llena. Para comprar tu entrada debes ingresar AQUÍ.

Una vez adentro de la plataforma debes ingresar tus datos personales y la de tus acompañantes. Puedes comprar hasta 7 entradas, seleccionar el día y realizar la transacción de forma online.

Una vez que hayas comprado no hay devoluciones, pero puedes reagendar la fecha de tu ticket online con tres días de anticipación a la fecha de la visita ingresando a este ENLACE.

De todas maneras puedes comprar la entrada de forma presencial en las boleterías afuera de la piscina.

¿Cómo llegar a la piscina Tupahue?

La piscina Tupahue está en el Cerro San Cristóbal a la que puedes llegar en transporte público de forma muy sencilla

Una buena forma de entrar al cerro es llegando hasta el Metro Baquedano en donde luego debes caminar unos minutos hasta la entrada de Pío Nono, en la que debes tomar uno de los buses que te llevan a la piscina y que tienen un precio de entre $850 y $1.020 según el día.

También puedes ir hasta el Metro Pedro de Valdivia o Metro Los Leones y caminar unos minutos hasta la entrada de Pedro de Valdivia Norte. Ahí puedes tomar también buses que te llevan a la piscina o subirte a un teleférico.

También, las micros 210E, 210V, 213E, 409, 502, 514 llegan cerca del cerro San Cristóbal para luego subir en los buses, teleférico, en bicicleta o bien caminando.