El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer ayer un alza histórica del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que en marzo creció un 1,9% en comparación con el mes anterior. Con esto, la inflación en lo que va del año es de un 3,4%, y de un 9,4% en los últimos 12 meses.

Sin duda este crecimiento incidirá en distintos sectores de la economía. Ya se reportó el efecto que tendrá el alza del IPC en el valor de la UF y también se está comenzando a hablar sobre cómo afectará en el precio del dólar.

Conoce todos los detalles a continuación.
 

¿A cuánto está el dólar?

Según la Bolsa Electrónica de Chile, el valor del dólar para este sábado 9 de abril de 2022 es de $814,50 pesos chilenos.

Pero la cifra era incluso mayor ayer. Luego de conocerse el alza del IPC, el dólar cerró sus operaciones con un incremento de $13,20, en $818,20 vendedor y $817,90 comprador. Este corresponde al mayor precio desde el 8 de febrero pasado.

El analista de Libertex, Ángel Rubilarm dijo a Emol que "el dólar sumó una jornada de alza debido, principalmente, a factores internos como el dato de IPC de marzo, que conocimos el día de hoy y fue mayor a lo esperado, con un 1,9%, lo que nos deja un acumulado de un 9,4% en el año y llegando a máximos que no se veían hace 13 años".

Puedes conocer el valor del dólar en tiempo real AQUÍ.