El verano llega junto a viajes y la temporada estival en Chile y aunque la pandemia del coronavirus está en sus peores momentos en el país y todo el mundo, igual hay gente que tiene en mente viajar al extranjero y dentro de los destinos se encuentra Europa.

Para ello hay conocer cuál es el valor actual de la moneda de cambio que mayormente se utiliza en el viejo continente y en qué países se puede utilizar el euro como divisa.

Las siguientes naciones conforman la eurozona: Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y España; las que utilizan el euro como la moneda de cambio local.

¿Cuál es el valor del euro?

Luego de rozar los $980 pesos el 22 de diciembre 2021, el euro ha caído, incluso llegando a cotizar menos de $890 pesos a inicios de febrero, pero paulatinamente la divisa europea ha recuperado valor.

Para este viernes 11 de febrero 2022, el euro se ubicó en los $922,46 pesos.

Recuerda que puedes revisar el valor del euro en Chile, ingresando al Banco Central en este sitio, donde se puede revisar el precio del tipo de cambio europeo.