El Gobierno de Chile ha implementado múltiples ayudas estatales con el fin de solventar los problemas económicos de la pandemia, entre los que destacan, está el Ingreso Familiar de Emergencia.

Aporte que desde hace algún tiempo se denomina IFE Universal, que abarca el 100% del Registro Social de Hogares y quienes superen el 91% deben declarar ingresos con los documentos necesarios.

Los montos de pago van desde los 177 mil pesos y aumentan dependiendo del número de integrantes en el grupo familiar, para saber cuánto dinero recibirás ingresa aquí.

La página oficial del bono mantiene activa la postulación hasta el 16 de septiembre en ingresodeemergencia.cl, ingresando tu RUT, número de documento y fecha de nacimiento.

El Ingreso Familiar de Emergencia se extendió hasta el mes de noviembre con pagos que se realizarán hasta el mes de diciembre, pero en septiembre pagará solo el 50% del monto habitual.

A continuación, te contamos más detalles de la medida económica.


¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Universal?

El único requisito para postular al bono universal es pertenecer al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021. 

Quienes estén sobre el 91% deben declarar ingresos al inscribirse.

 

Montos del IFE en septiembre: