El Ingreso Familiar de Emergencia se entrega desde comienzos de la pandemia en Chile, con el fin de solventar los problemas económicos el Gobierno de Chile otorga este beneficio.

Hace algunos meses el bono pasó a llamarse IFE Universal por abarcar el 100% del Registro Social de Hogares, pero quienes estén sobre el 91% deben declarar ingresos con los documentos solicitados.

Este mes las postulaciones están abiertas hasta el 16 de septiembre, realizando el trámite en www.ingresodeemergencia.cl ingresando tu RUT, número de documento y fecha de nacimiento.

Los montos van desde los 177 mil pesos en hogares de una persona, aumentando según sea la cantidad de integrantes en el hogar, este mes los pagos comienzan el día 30 y se extienden hasta los primeros días de octubre.

Este mes el pago se verá reducido a la mitad, es decir que los beneficiarios recibirán la mitad de los meses anteriores, a continuación te contamos más detalles del beneficio.


¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE Universal?

Pueden postular al IFE Universal en www.ingresodeemergencia.cl las siguientes personas:

 

  • Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.
     
  • Quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.