El IFE Universal es entregado por el Gobierno de Chile como parte de los bonos estatales, con el objetivo de solventar en parte los gastos económicos de la pandemia.

Para poder postular al IFE, el único requisito es pertenecer al Registro Social de Hogares por abarcar el 100% de este, quienes estén sobre el 91% de este deben declarar ingresos con los documentos pertinentes.

La página del beneficio mantiene activa la postulación desde este lunes 6 de septiembre hasta el día 16, deben realizar el trámite todas aquellas personas que no lo han recibido con anterioridad.

Los montos que se entregan van desde los 177 mil pesos, aumentando según la cantidad de integrantes registrados en el grupo familiar. En el mes de septiembre esta cifras se reducen en un 50%.

El pago de este mes comienza el día 30 y se extenderá hasta los primeros días de octubre. A continuación, te contamos el detalle de la medida.


IFE Universal | ¿Hasta cuándo pagan el bono universal?

El Ingreso Familiar de Emergencia se extendió hasta el mes de noviembre con pagos que se realizarán hasta el mes de diceimbre.

Cabe destacar, que en el actual mes de septiembre se pagará solo el 50% del monto habitual debido a lo anunciado en la promulgación del aporte.