Los sistemas de atención de salud han aumentado significativamente su trabajo durante la pandemia. Los esfuerzos médicos se han puesto completamente en el trato de contagios de Covid, durante los dos años que ha estado presente el virus en Chile. En esa línea, la atención primaria se ha visto gravemente afectada para dar abasto a los demás pacientes.

La imposibilidad de acceder presencialmente a los bonos del Fondo Nacional de Salud (FONASA), obligó al sistema a actualizarse para proporcionarlos de manera virtual. En total, más de 14 millones de usuarios que están inscritos en esta nómina, fueron beneficiados con el cambio a la compra remota.
 

¿Cómo puedo comprar un Bono Fonasa por internet?
 

Para hacer la compra del bono debes ingresar a la página oficial de FONASA, haciendo click aquí. Luego, tendrás que rellenar con tus datos y acceder con la Clave Única. Si no la tienes, puedes revisar cómo conseguirla de manera online aquí.

Luego te debes dirigir a la opción 'Comprar Bono', seleccionar el beneficiario y el centro de atención de salud donde debes ser atendido. Finalmente, tendrás que seleccionar el medio de pago que puede ser con tarjeta de crédito, de débito o con la aplicación Onepay.

La duración de este bono es de 30 días y el costo depende de la atención que vayas a recibir (servicio público o privado y especialista).