Los colegios preparan su admisión para el 2021
Tendencias Educación

Sistema de Admisión Escolar 2021: Revisa el nuevo plazo de postulación complementaria

Se extendió el plazo hasya hoy 2 de diciembre y los resultados se darán el 11 de diciembre.

escrito por
Milan Vrsalovic

Los colegios preparan su admisión para el 2021

Los colegios preparan su admisión para el 2021 (Foto: Agencia UNO)

El Ministerio de Educación comunicó se extiende el plazo del nuevo proceso de postulación complementaria al Sistema de Admisión Escolar, encocado en quienes no postularon en una prima instancia o para aquellos que rechazaron la vacante asignada, el nuevo plazo será hasta hoy 2 de diciembre a las 23:59 hrs y los resultados serán el 11 de diciembre.

Los apoderados postularon a sus hijos el lunes 26 de octubre el SAE dio a conocer los resultados de las postulaciones, con miras al año académico 2021. A pesar de las dudas que se viven por la pandemia, miles de padres participaron siendo parte del proceso que desde hoy pueden conocer los resultados, aunque como respaldo estos datos también les fueron enviados a sus correos o por mensaje SMS.

8.014 establecimientos educacionales participan de este proceso para que los estudiantes entren bajo este sistema y que de acuerdo a cifras oficiales, tuvo 454 mil postulaciones, donde más de la mitad opta a entrar a los cursos de prekínder, 1° básico y primero medio.

¿Dónde ver los resultados del Sistema de Admisión Escolar?
 

Puedes revisar los resultados de tu postulación en el sitio oficial de Sistema de Admisión Escolar, donde debes ingresar el rut del postulante y la misma contraseña que utilizaste en el proceso de postulación. En caso de no tener acceso a internet, puedes conocer el resultado llamando a Ayuda Mineduc al 600 600 26 26

¿Se acabáron las fechas de postulación?
 

El Mineduc informó que hay un segundo nuevo periodo complementario para postular al Sistema de Admisión Escolar, tendrán desde el 24 al 30 de noviembre y está dirigido a quienes no lo realizaron en el primer plazo estipulado o que rechazaron la vacante que se les había asignado. Según el Mineduc quedan aproximadamente 646 mil cupos disponibles en establecimientos educacionales particulares subvencionados y municipales.

El 11 de noviembre se publicarán los resultados de esta postulación, para más información y las fechas clave del proceso puedes ingresar al sitio oficial del SAE. Y las matrículas de los estudiantes que se adhieran a este proceso se realizarán entre el 14 y 24 de Diciembre.
 

¿Cómo postular?

 

Lo primero es ingresar a la página oficial del proceso Sistemadeadmisionescolar.cl, ingresar el número de cédula o el Identificador Provisorio del Apoderado junto a la contraseña respectiva.

Como segundo paso seleccionar "establecimientos" y añadir los que te interesan a la lista ordenandolos según tu preferencia, una ves hecho esto se envía la postulación recibiendo un comprobante que acredita el proceso realizado. Recuerda que puedes modificar cuando necesites tu postulación hasta el lunes 30 de noviembre, fecha en que se termina el plazo.

Temas

Comentarios


Lee También