Comenzó el Plebiscito de Salida en Chile, instancia en que se le pondrá fin al proceso Constituyente luego de que la Convención presentara la propuesta para una Nueva Carta Magna.

El objetivo de este domingo es que los electores puedan elegir entre las opciones que se presentan en la papeleta, en este caso "Apruebo o Rechazo"recuerda que debes marcar solo una alternativa para que tu voto sea válido.

A esta hora de la mañana el Servel anunció que hay un 98% de las mesas instaladas en todo el país, recordemos que a diferencia de elecciones anteriores el voto es obligatorio en el Plebiscito de Salida.

Quienes no cumplan con este deber cívico, deberán pagar la multa establecida que puede ser de hasta 3 UTM. Las personas que están a más de 200 kilómetros del local de votación, deben ir hoy a carabineros y dejar la constancia correspondiente.

A continuación, te contamos más detalles sobre como ir a tu local de votación en transporte público.


Plebiscito: ¿Cómo puedo llegar a mi local de votación en transporte público?

Lo primero es saber cuál es tu local de votación para este domingo 4 de septiembre,REVISA AQUÍ con tu RUT sin puntos pero con guión, la dirección del local y mesa de votación, junto a tus otros datos electorales.

Hoy el transporte público funcionará con amplia cobertura, así lo anunció el Ministerio de Transporte con el objetivo de no repetir lo ocurrido en elecciones anteriores y así facilitar la movilidad de los electores.

Puedes desplazarte en el medio que más te acomode según tus necesidades y la cercanía que tengas con tu local de votación: Metro, micros, tren, entre otros.

Planifica AQUÍ tu viaje para poder votar este domingo:

HAZ CLIC AQUÍ

¿Qué transporte es gratuito hoy?

Será gratuito Metro de Santiago durante toda la jornada, desde las 07: hasta las 23:00 hrs pero de igual forma los pasajeros deben acercar la tarjeta Bip! al torniquete para poder validar el pasajea costo $0.

Es importante destacar que los buses (micros) cobrarán el pasaje normal.

También servicios de EFE serán gratuitos:

  • Tren Limache-Puerto en Valparaíso
  • Tren Rancagua-Estación Central
  • Tren Nos-Estación Central
  • Buscarril Talca-Constitución
  • Biotren, Corto Laja, y el servicio Victoria-Temuco

¡Revisa AQUÍ que transporte es gratuito este domingo 4 de septiembre!