En menos de un mes se realizará el Plebiscito de Salida. El 4 de septiembre los electores habilitados deberán votar a favor o en contra de una nueva constitución. La papeleta contendrá las opciones “Apruebo” y “Rechazo”, y los votantes deberán marcar solo una.

El Servel ya publicó la nómina definitiva de vocales de mesa y los locales de votación. Las personas pueden revisar en consulta.servel.cl, ingresando con el RUT sin puntos y con guion.

Cabe recordar que es obligatorio para los vocales cumplir su rol, como para los electores votar. Si los vocales o votantes no se presentan incurrirán en importantes multas.

 

¿Se necesita Pase de Movilidad para votar o ser vocal de mesa?

Considerando que la pandemia sigue vigente, muchos se han preguntado si para el Plebiscito de Salida se exigirá Pase de Movilidad.

El Servel aclaró hoy que “en las Normas e Instrucciones y Protocolo Sanitario para el Plebiscito Constitucional no se encuentra establecido la solicitud de Pase de movilidad para Electores, vocales de mesa o cualquier persona que cumpla un rol electoral”.

Ese día los electores y vocales solo deberán presentarse con carnet o pasaporte, incluso si estos documentos están vencidos a partir del 1 de octubre de 2019.