El 4 de septiembre es el Plebiscito de Salida. En menos de un mes se sabrá si Chile tendrá una nueva Constitución o si seguirá rigiendo la de 1980.

Hoy el Servel publicó la nómina definitiva de vocales de mesa, incluyendo a los reemplazantes. Los electores pueden revisar en consulta.servel.cl si fueron escogidos. Y en el mismo enlace se puede conocer el local de votación.

En esta elección el voto será obligatorio para todos los electores habilitados que viven en territorio chileno y son mayores de edad. Quienes no asistan a votar arriesgan una multa de hasta 3 UTM, es decir cerca de $180 mil pesos. Solo quedarán excusadas las personas que no puedan sufragar por tener una enfermedad que se lo impida, por estar ausentes del país, por encontrarse a más de 200 kilómetros de su domicilio electoral o por otro impedimento grave que sea comprobado ante un juez competente.
 

¿Puedo votar con el carnet vencido o debo renovarlo?

Los electores podrán votar con carnet o pasaporte vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

Las personas cuyas cédulas de identidad hayan vencido antes del 1 de octubre de 2019 no podrán votar, a menos que renueven su carnet.
 

¿Cómo renovar mi carnet?

Para renovar tu carnet dirígete a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) más cercana. En algunas oficinas se debe agendar una hora de atención.

Una vez allí, explica el motivo de tu visita.

Indica tu RUT, nombre completo y fecha de nacimiento.

Paga el monto correspondiente ($3.820).

Imprime tus huellas dactilares y listo, se te indicará la fecha en qué deberás retirar tu carnet de identidad.