Hoy sábado 20 de agosto se publicó la nómina definitiva de vocales de mesa para el Plebiscito de Salida, incluyendo a los reemplazantes de quienes presentaron excusas ante las Juntas Electorales. La consulta se debe realizar en consulta.servel.cl, ingresando con el RUT sin puntos y con guion.

 Cabe recordar que los vocales de mesa deberán cumplir su rol obligatoriamente, por lo que recibirán un bono de dos tercios de UF ($22.350 apróx.) y un adicional de 0,23 UF ($7.368 apróx.) para quienes sean capacitados por primera vez. Este beneficio se pagará en una cuenta bancaria o por caja en BancoEstado o ServiEstado.

Por el contrario, quienes no se presenten el día de la elección, incurrirán en una infracción electoral que es sancionada con una multa a beneficio municipal, que va de 2 a 8 UTM ($116 mil y $465 mil apróx).
 

¿Puedo excusarme si salí vocal de mesa?

El plazo para excusarse de ser vocal de mesa en el Plebiscito de Salida venció el 18 de agosto. La nómina publicada hoy es la definitiva y por lo tanto los vocales designados no tendrán un nuevo plazo para presentar excusas.