Comenzó el Plebiscito de Salida, elecciones que determinarán si Chile aprueba o rechaza la propuesta constitucional de la Convención Constituyente.

Las mesas comenzon a funcionar a las 8:00 horas y los electores podrán votar hasta las 18:00 horas, a menos que haya gente esperando en la fila. En ese caso la mesa se cerrará cuando todas las personas hayan ejercido su deber.

Para votar las personas deben acudir a su local de votación con lápiz pasta azul y cédula de identidad o pasaporte. Se admitirán documentos vencidos desde el 2 de octubre de 2019.
 

¿Quiénes son vocales de mesa?

Para saber si eres vocal de mesa puedes revisar en consulta.servel.cl ingresando con tu RUT.

El trabajo de los vocales comienza antes que el de los electores, ayer sábado 3 de septiembre se presentaron a las 15:00 horas en sus respectivas mesas para constituirlas. Además, quienes hayan sido designados por primera vez tienen que realizar una capacitación.

Por su labor los vocales de mesa recibirán un bono de bono de dos tercios de UF ($22.350 apróx.) y un adicional de 0,23 UF ($7.368 apróx.) para quienes sean capacitados por primera vez.

Quienes no asistan multa incurrirán en una infracción electoral que es sancionada con una multa a beneficio municipal, que va de 2 a 8 UTM ($116 mil y $465 mil apróx).