En menos de 10 días se realizará el Plebiscito de Salida. El domingo 4 de septiembre los electores deberán acercarse a sus locales de votación a emitir su voto, que en este caso será obligatorio para todos los mayores de 18 años habilitados.

Las mesas funcionarán desde las 08:00 horas hasta las 18:00 horas. Sin embargo, si a las 18:00 horas aún hay personas esperando en la fila para votar en su respectiva mesa, podrán hacerlo, ya que las mesas no podrán cerrar si es que hay electores presentes.

Los electores no deben olvidar acudir a sus locales con lápiz pasta azul, mascarilla, alcohol gel y tu cédula de identidad o pasaporte. Cabe destacar, que se puede votar con las cédulas de identidad y pasaportes que se encuentren vencidos desde el 1 de octubre de 2019, solo para efecto de identificar al elector.

Es importante que los electores sepan cómo marcar correctamente el cvoto, para que este no sea considerado nulo, ni en blanco. Conoce todos los detalles a continuación.
 

¿Qué significa voto nulo y en blanco?

La papeleta del Plebiscito de Salida contendrá la pregunta “¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?” y mostrará dos opciones: Apruebo y Rechazo.

Para que el voto sea considerado válido, los electores deberán marcar solo una opción con una línea vertical y lápiz pasta azul, como se ve en el siguiente ejemplo:

Un voto se considera nulo cuando se marca más de una preferencia. En este caso el voto es descartado y no se sumará a ninguna candidato.

Por otro lado, si no marcas ninguna preferencia, tu voto será considerado en blanco.