En estos momentos se están realizando las elecciones del Plebiscito Constitucional 2022, los chilenos deberán decidir si aprueban o rechazan una Nueva Constitución.

Las urnas se encontrarán abiertas desde las 08:00 a las 18:00 horas, en caso de que aún se encuentren personas esperando a sufragar, las mesas no podrán cerrar a menos de que la última persona realice su voto.

Recuerda que estás votaciones son de carácter obligatorio para todos los chilenos mayores de 18 años que tengan su domicilio electoral en el territorio nacional y en caso de no acudir se arriesgan multas que van desde las 0,5 UTM a las 3 UTM, entre $30.000 mil pesos y $180.000 mil pesos.

¿Cómo se dobla el voto? 

La papeleta consta de la pregunta “¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?” y mostrará dos opciones: apruebo y rechazo.

Para doblar la papeleta primero deberás doblar dos veces de izquierda a derecha y solo una vez de abajo hacia arriba. Después de realizado este último dobles deberás de usar la lengüeta que señala “Plebiscito Constitucional 2022” hacia abajo y unirla con la pegatina que te facilitarán en la mesa.