Una joven ha hecho noticia en las últimas horas, en esta jornada histórica que se está llevando a cabo en nuestro país, al regalar lápices pasta azul a las personas que han asistido al Estadio Nacional a votar.

La adolescente de 17 años, llamada Sofía Rivero, indicó a T13 que "la idea surgió una vez que retrasaron el plebiscito y me di cuenta que igual no iba a alcanzar a votar. Vi las maneras en las que podía ayudar, vi si podía traer cosas para los vocales o ayudar de alguna manera”.

En ese sentido, agregó que "me di cuenta que la mejor manera en que lo podía hacer era comprar lápices y ayudar a todo el mundo a que pueda participar, que nadie quiere fuera, que todos tengan el material para hacerlo”.

La menor también manifestó que si llega a ganar la opción Apruebo, sin dudas votará en el proceso que viene.

“Quiero participar activamente de la elección de quienes van a  construir esta nueva constitución y me gustaría invitar a todos los estudiantes secundarios y a los jóvenes en general a hacerse participes”, expresó.

No es necesario votar para hacerse partícipes, uno puede participar de otras maneras, como ésta y finalmente cuando puedan, voten”, sentenció.