Actualización del Calendario de Vacunación
vacuna covid-19

Plan de Vacunación Covid-19 | Fechas y cuándo se vacunarán a enfermos crónicos y personas con comorbilidades

Desde la segunda semana de marzo se iniciará la vacunación a enfermos crónicos y personas con comorbilidad

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

Actualización del Calendario de Vacunación

Actualización del Calendario de Vacunación (Foto: Agencia UNO)

El calendario de vacunación sigue actualizado hasta la semana del 1 al 5 de marzo.En estas jornadas, se prioriza a los funcionarios de la educación y se continúa con la inoculación de adultos mayores con diferente rango de edad.

La gran novedad es que el día 3 de marzo comienza la inyección de la segunda dosis para todas las personas vacunadas el 3 de febrero

De esta manera es como entre el 22 y el 26 de febrero toca recibir la inmunización tanto al personal de la educación entre los 40 y 59 años; y, a los adultos mayores de 65 años rezagados de las semanas anteriores.

Y, entre el 1 y el 5 de marzo toca el turno de la población entre los 60 y 64 años, con o sin comorbilidades y enfermedades crónicas.

¿Cuándo se vacunará a enfermos crónicos y personas con comorbilidades?

En medio de esta actualización surgieron varias críticas por no considerar a las personas enfermas crónicas y con comorbilidades, a quienes anunciaron como grupo prioritario al inicio del proceso de vacunación masiva.

Por lo mismo es que el Presidente Piñera salió a despejar las dudas e informó que desde la semana “que comienza el 8 de marzo, vamos a incorporar a los enfermos crónicos y a las personas con comorbilidad y por supuesto vamos a continuar con las segundas dosis de esta vacunación masiva”.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un llamado a respetar el calendario de vacunación para evitar aglomeraciones. “Hay que respetar el calendario de vacunación para que esto sea ordenado, no se produzcan aglomeraciones y protejamos principalmente a nuestros adultos mayores”.

Recuerda que si deseas saber cuándo te tocará recibir la vacuna, puedes averiguarlo en el siguiente sitio.

Temas

Comentarios


Lee También