La vacunación masiva contra el Covid-19 en Chile, comenzó el pasado miércoles 3 de febrero y al día de hoy viernes 15 de febrero, se ha logrado inmunizar con la primera dosis a más de 2,5 millones de personas.

El calendario de vacunación está actualizado hasta el próximo viernes 5 de marzo.

El proceso comenzó con la vacuna de Sinovacde forma masiva no solo a personas mayores de 90 años, sino que también para trabajadores de la salud y residentes o trabajadores del Sename.

Ya este jueves la inoculación inició en adultos mayores de 89 a 87 años, mientras que desde el Minsal ya tantean cómo será el calendario para las próximas semanas.

Ya los siguientes días se seguirá bajando según el grupo etario y también incluyendo desde la segunda semana del mes a personal esencial para el Estado, trabajadores de farmacias, FF.AA. desplegadas en servicio, entre otras. Los adultos mayores seguirán en el plan de vacunación desde los 90 años hacia arriba hasta los 71.

Por ahora el calendario oficial entregado por el Gobierno para ordenar quiénes se vacunarán, está descrito solo por las dos primeras semanas de febrero, mientras que en los próximos días se conocerán los siguientes grupos.

Revisa a continuación el calendario de vacunación oficial de febrero y además las etapas de quiénes siguen en el plan de vacunación; aunque todo está susceptible a cambios de las autoridades.

Etapas de vacunación masiva: ¿Cuándo me toca vacunarme?

Por ahora este es el plan de vacunación masivo que ha entregado el Gobierno. Serán 6 los grupos prioritarios de la vacuna:

Personal de salud de unidades críticas: 50.000 personas, este proceso ya finalizó.

Adultos mayores de 80 años, personal de salud general, residentes y funcionarios de Eleam y Senam: 1.050.000 personas. (primeras dos semanas de febrero)

Trabajadores esenciales para el funcionamiento de la sociedad y el Estado: 200.000 personas. (segunda semana de febrero)

Adultos mayores entre 65 y 80 años, además de adultos con enfermedades crónicas: 3.890.649 personas. (segunda semana de febrero en adelante, aún falta por informar el rango etario de los menores de 71 años)

Trabajadores de la educación y servicios básicos: 550.000 personas (sin fecha confirmada)

Población general: 10.000.000 personas (sin fecha confirmada).

La vacunación de la población en general en Chile se realizará durante el 2021, aunque las metas del Gobierno son claras: 5 millones antes del 31 de marzo y 15 millones a finales de junio.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que desde el 15 de febrero la vacunación empezará en los menores de 70 años y en orden decreciente, además de que se incluirá a personas de 18 a 59 años que tengan comorbilidades, o sea, enfermedades crónicas o trastornos primarios.

 

Calendario vacunación: Conoce quiénes deben vacunarse en febrero y en qué días:
 

Revisa a continuación el calendario de vacunación para la primera y segunda semana de febrero. Recuerda que debes respetar el día que te toca o le toca a tu familiar para evitar grandes aglomeraciones, pero de igual manera puedes ir a los días siguientes al vacunatorio respectivo en caso de no alcanzar.