Con 4.938 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y con una positividad del 15,24% a nivel nacional, es que se continúa el llamado a la prevención y autocuidado contra el virus en el país.

De parte de las autoridades sanitarias se sigue recalcando la importancia de la vacunación contra el virus de Covid-19 con el objetivo de evitar hospitalización o fallecimiento por culpa del virus.

Es debido a esto que existe el Plan Paso a Paso para poder controlar los aforos y uso de mascarillas para evitar el avance del virus en el país.

El día de hoy se informó nuevamente que 5 comunas cambiaran de fase y los cambios comenzarán a regir desde el jueves 4 agosto a las 5:00 horas, las siguientes comunas cambiaran a Fase de Medio Impacto Sanitario: Quillota, La Calera, Hijuelas, La Cruz y Nogales.

Estas 5 comunas se suman a las comunas de Linares, Colbún, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Chillán, Bulnes, Chillán Viejo, El Carmen, Pemuco, Pinto, Quillón, San Ignacio y Yungay.

¿Qué significa la Fase de Medio Impacto Sanitario?

La Fase de Medio Impacto Sanitario considera un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

En la Fase de Medio Impacto Sanitario destaca:

-El no uso de mascarillas en espacios abiertos en donde se pueda mantener una distancia física superior a un metro, seguirá siendo obligatorio en recintos cerrados.

-Se permitirá un aforo máximo de 10.000 personas en eventos masivos.

-Se exigirá el Pase de Movilidad.

-Se deberá mantener una distancia física de 1 metro en espacios cerrados y el Pase de Movilidad será obligatorio.

Hay recordar que en todas las fases del Plan Paso a Paso el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en espacios cerrados y en espacios abiertos en donde no se pueda mantener un metro de distancia.