Como ya es habitual los días martes el Ministerio de Salud realizó un nuevo informe televisado, en donde las autoridades de salud anunciaron este martes nuevos cambios comunales en el Plan Paso a Paso, debido al aumento de casos Covid-19 en Chile.

El balance del Minsal hoy informó de 4.658 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, junto a una positividad de 15,26% a nivel nacional y 14 personas fallecidas a causa de la enfermedad. 

Los casos activos también demuestran un alza, con 38.923 contagios activos. Es por esto que las autoridades realizaron un llamado a mantener las medidas de autocuidado como la mascarilla y las jornadas de vacunación.

En relación a una quinta dosis contra el Covid-19, la ministra de Salud anunció que se está evaluando y pronto se tendrá más información respecto a este nuevo refuerzo contra el virus.

Las autoridades de salud recalcaron la importancia de la vacunación contra el Covid-19, con el objetivo de evitar la hospitalización en UCI o incluso el fallecimiento a causa del virus.

Así mismo se informaron de nuevos cambios comunales, que esta vez solo serán retrocesos con 18 comunas que estarán desde este jueves 7 de julio en Fase de Medio Impacto Sanitario del Nuevo Plan Paso a Paso. A continuación, te contamos los detalles.


Cambios Plan Paso a Paso | ¿Qué comunas cambian de fase?

Los siguientes cambios comunales comenzarán a regir desde este jueves 7 de julio de 2022 a las 05:00 horas. 

- Retroceden a Fase de Medio Impacto Sanitario: Pozo Almonte, Camiña, Colchane, Huara, Pica, Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Punta Arenas, Pto. Natales.