Cada vez queda menos plazo para pagar el permiso de circulación. La fecha de cierre del proceso es el 31 de marzo y aún miles de personas no han cancelado el documento que permite la circulación de los automóviles por las calles chilenas.

El trámite se debe hacer en las oficinas de dirección de tránsito de cada comuna, los espacios habilitados por las municipalidades o las plataformas web habilitadas por cada localidad del país.

En cuanto al valor del permiso, depende de la marca, modelo y año del automóvil en cuestión. El monto lo podrás revisar en el siguiente enlace, que el Servicio de Impuestos Internos (SII) dispuso para la ciudadanía.

¿Qué documentos necesitas para realizar el trámite?

Los documentos que se requieren para pagar el permiso de circulación dependen de si el vehículo es nuevo o usado y son los siguentes.

 

Permiso de circulación vehículos usados

Permiso de circulación anterior (2020).

Certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente.

Póliza del seguro automotor obligatorio (SOAP), que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación. Revisa acá los valores del SOAP.

Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.

 

Permiso de circulación vehículos nuevos

Estos automóviles pagarán el permiso en forma proporcional a cada uno de los meses que faltan para completar el año.

Factura de compra (incluye la copia).

Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).

Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.

Póliza de seguro automotor obligatorio (SOAP) con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente. Revisa acá valores del SOAP