Llega febrero y comienzan a aparecer los primeros pagos obligatorios de documentos anuales. Uno de ellos, es el permiso de circulación 2022, que permite a los vehículos poder circular por las calles del país en forma legal.

El documento tiene distintas fechas de pago, dependiendo del tipo de vehículo que se tenga y el tipo de uso del mismo.

Hay que recordar que una vez cumplido el plazo, la persona dueña del vehículo puede quedar como moroso, exponiéndose a intereses extras y a multas, además, el automóvil puede ser retirado de circulación si se encuentra en la vía pública.

¿Hasta cuándo se puede pagar el permiso de circulación?

Las fechas límite para pagar el permiso de circulación dependen del tipo de vehículo que se desee registrar.

Del 1 de febrero al 31 de marzo: automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas.

También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

Del 1 al 31 de mayo: taxis y buses.

Del 1 al 30 de septiembre: vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.