El próximo jueves 31 de marzo termina el plazo para renovar el Permiso de Circulación. Este documento permite a automóviles, camionetas, motos y otros vehículos circular por las calles de forma legal.
Quienes no tengan su permiso al día quedarán morosos, expuestos a intereses y multas policiales. Asimismo, si eres sorprendido manejando sin el documento, el vehículo puede ser retirado de circulación. Adicionalmente, al momento de renovar la patente se te aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo.
¿Cómo y dónde renovar el Permiso de Circulación?
Para renovar tu Permiso de Circulación debes dirigirte a la Dirección de Tránsito de cualquier municipalidad, no debe ser necesariamente la municipalidad de tu residencia. Si deseas cambiarte de municipalidad, debes ir hasta la municipalidad a la cual deseas cambiarte y pedir una solicitud de traslado de permiso de circulación, la cual debes llenar con tus datos y los de tu vehículo.
El documento igualmente se puede obtener en centros habilitados por las municipalidades para realizar el trámite.Además, algunas municipalidades habilitaron plataformas en línea en sus sitios web para pagar el permiso.
¿Qué documentos debo llevar?
Para renovar tu Permiso de Circulación necesitas:
– Permiso de circulación anterior.
– Certificado de homologación (si corresponde) o revisión técnica vigente.
– Seguro
– Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.
¿Cuánto cuesta?
El valor del Permiso de Circulación varía dependiendo de cuál es tu vehículo. Para saber cuánto cuesta debes consultar AQUÍ la tasación fiscal y permisos de circulación de automóviles, motos y vehículos pesados definidos por el SII.
Tambien puedes hacer la consulta directa AQUÍ.