Desde el pasado 7 de febrero comenzaron a pagarse los montos de la Pensión Garantizada Universal a pensionados beneficiarios del Pilar Solidario que no recibiera pagos de Retiro Programado (AFP) con Pensión Final Garantizada.
Por su parte, quienes debieron inscribirse (tramo del 61% al 90%) tendrán sus primeros pagos desde el mes de agosto. Hay que recordar que beneficiarios con pensión base entre $630.000 y $1.000.000, recibirán un porcentaje de los $185.000.
¿Cuándo se entregan los montos mensuales?
En la primera etapa de implementación de la Pensión Garantizada Universal, que se da entre los meses de febrero y mayo, beneficiarios que reciben el aporte mantendrán su forma de pago actual de la pensión, en la misma fecha y por la misma entidad pagadora.
Quienes recibían el pago de su pensión con fecha anterior al 7 de febrero, desde aquella fecha se les entregó el monto diferenciado de la PGU.
A partir de mayo se inicia la segunda etapa de pago, que incluirá a personas beneficiarias de la Pensión Final Garantizada. Desde esta etapa en adelante la entidad pagadora será el Instituto de Previsión Social (IPS), que dará a informará los detalles de pago de forma oportuna.