Uno de los beneficios más populares que ofrece actualmente el Gobierno de Chile, es la Pensión Garantizada Universal (PGU) , la cual se trata de un aporte económico destinado a todas las personas mayores de 65 años, ya sea que se encuentren trabajando o que reciban una pensión de algún régimen previsional y que junto con ello, cumplan con los requisitos establecidos.

El monto de este beneficio es de $185.000 siempre y cuando el beneficiario cuente con una pensión base igual o menor a $630.000 mensuales. Para quienes tienen una pensión superior a $630.000 y menor a $1.000.000,  es importante que tengan en consideración que el monto sufirá disminuciones de manera gradual.

Este beneficio reemplaza al Pilar Solidario y los pagos se entregan a través del Instituto de Previsión Social (IPS). Muchos de ellos ya se han hecho efectivos, donde 2,4 millones de personas se han visto beneficiadas en el país.

Si deseas conocer si puedes ser beneficiario de la PGU, a continuación te contamos la forma en la que puedes averiguarlo.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario de la Pensión Garantizada Universal?

Para consultar si eres beneficiario de la PGU, debes ingresar a mi.chileatiende.gob.cl y digitar tu RUT y tu fecha de nacimiento. 

Una vez que hayas ingresado los datos haz clic en Consultar y automáticamente el sistema de informará si figuras como beneficiario de la PGU.