La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio para adultos mayores, con el que pueden aumentar sus pensiones hasta en $185.000.

Las postulaciones a la PGU se realizan en este sitio web de ChileAtiende, donde se debe consultar con RUT y fecha de nacimiento. Una vez que la plataforma le indique que sí le corresponde recibir el beneficio, debe seguir los pasos que se le indiquen.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios en marzo?

Durante febrero comenzaron a entregarse los primeros pagos de la Pensión Garantizada Universal a beneficiarios del Pilar Solidario de Vejez, ya sea a través de la Pensión Básica Solidaria o del Aporte Previsional Solidario y durante este mes se agrega un nuevo grupo.

Se trata de todas las personas que, cumpliendo con los requisitos para obtener aportes del Pilar Solidario de Vejez, no recibían los montos correspondientes. Todo este grupo tendrá su primer pago durante marzo.

Más tarde, en mayo, se terminará de analizar la situación de pensionados que obtuvieron Pensión Final Garantizada, para determinar si se quedan con la PGU o su pensión actual.

Y, por último, desde agosto se sumarán todas las personas que cumplan con tener 65 años o más, pertenecer al 90% de menores ingreses, con una pensión base de hasta $1.000.000 y que postularon al beneficio.