Anualmente el Estado entrega una serie de beneficios monetarios a las familias con mayor índice de vulnerabilidad del país y algunos de estos aportes son gestionados y pagados por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Entre los bonos disponibles del IPS se encuentran el Subsidio Familiar, Bono por Hijo, Pensión Garantizada Universal, Bono Ayuda Familiar, Bono Bodas de Oro, entre otros aportes.

Muchas veces hay familias que califican para ser beneficiarias, sin embargo, no lo saben, es por lo mismo que existe una plataforma habilitada para consultar los bonos disponibles del IPS y las respectivas fechas de pago.

En la página basta con ingresar con tu RUT y en RedGol te damos más detalles.

¿Cuándo se pagan los beneficios del IPS?

Las distintas fechas de pago de los distintos aportes del Instituto de Previsión Social (IPS) como el Subsidio Familiar o la Pensión Garantizada Universal y otros beneficios, se pueden conocer ingresando a este sitio web de Chile Atiende.

Una vez que se haya accedido a la página, debe digitar su Rut para consultar la fecha de pago de cualquiera de los beneficios del IPS. La plataforma te mostrará los aportes disponibles para ti y sus respectivas fechas de pago.