Hace solo instantes la Cámara de Diputadas y Diputados le dio el visto bueno a la Pensión Garantizada Universal, que beneficiará a más de 2,4 millones de personas, aumentando sus pensiones a partir de febrero.
El beneficio consta de un pago de $185.000 a mayores de 65 años que tengan una pensión base de hasta $630.000. Quienes tengan una pensión base entre $630.000 y $1 millón, recibirán una parte del pago.
La PGU también considera un pago al 80% de beneficiarios de Pensión Básica de Invalidez y al 60% de beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental, incluyendo a menores con discapacidad física o sensorial, que tendrán un aporte de $92.500.
¿Desde cuándo se paga la PGU?
La Pensión Garantizada Universal se pagará a partir del mes de febrero a beneficiarios del Pilar Solidario, que ya sea a través de la Pensión Básica Solidaria o del Aporte Previsional Solidario de Vejez.
Quienes no sean beneficiarios del Pilar Solidario, tendrán que inscribirse en un registro que creará al Instituto de Previsión Social (IPS) para ello, a partir de los 64 años y 9 meses. El pago para este grupo comenzará en septiembre o al mes siguiente a cumplir los 65 años.