Héctor Giménez ofrecía como
Tendencias Viral

Pastor argentino ofrecía alcohol gel "bendecido" y acusa que lo sacaron de contexto: "Nunca vendí nada para curar"

Héctor Giménez se hizo viral en redes sociales al ofercer el elemento como "cura milagrosa" por el coronavirus, a cambio de dinero. Fue imputado, peleó con un conductor de un programa y, más tarde, se defendió.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Héctor Giménez ofrecía como

Héctor Giménez ofrecía como "cura milagrosa" una mezcla de alcohol en gel con nardo puro. (Foto: Captura TN.)

La polémica se instaló en Argentina en medio de la pandemia de coronavirus. El programa Intrusos, del canal América, mostró un video de un pastor evangélico que en uno de sus sermones ofrecía a sus fieles una dosis de alcohol en gel "para vencer a la crisis del coronavirus y a la misma muerte", a cambio de mil pesos trasandinos. 

Este es el video del pastor ofreciendo el alcohol en gel "bendecido".

"Me gustaría poder conseguir alcohol en gel para todos ustedes pero tengo solo doce de estos, quiero que esos doce representen a tu familia. Si vienen acá, van a tener que dar mil pesos", avisa Héctor Giménez, nombre del pastor, y que se considera el primer "telepredicador" de la televisión al otro lado de la cordillera.

Tras esto, Giménez fue imputado por vender el alcohol gel como "un arte de curar", de acuerdo a la legislación de Argentina. Y posteriormente enfrentó a los medios. Primero abandonó sorpresivamente el móvil de un programa y pelear con el conductor. 

Y luego se defendió de los hechos en conversación con Todo Noticias. Ahí, su defensa de basó en la mezcla de alcohol gel con nardo puro, una planta aromática que es usada como perfume. 

"El evagelio de Juan 12 dice que María ungió a Jesús con nardo puro, la escencia, un cosito así (sic) te sale más de $1.500, pero los cristianos lo usamos como bendición, así como el sacerdote tira el agua bendita, y los católicos espiritualmente creemos que me bendice, nosotros también hacemos unción de aceite. Pero ahora no podemos tocar a la gente, y para seguir haciendo la unción mezclé nardo puro con gel, pero nunca vendimos", se defendía Giménez. 

"El alcohol gel lo mezclé con nardo puro para hacer la unción bíblica que se hace una vez al mes", prosiguió el pastor, quien culpó a los medios de comunicación de tergiversar el mensaje que entregó. "Cortaron todo el mensaje, yo prediqué una hora ese día y tomaron menos de un minuto", explicó Giménez a TN. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué extrañas más en cuarentena?

Jugar fútbol
Ver a tu equipo en el estadio
Ver a tu equipo por TV
Ver fútbol en general por TV

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;