La situación epidemiológica por el Covid-19 continúa agravándose en nuestro país, de hecho ayer el Ministerio de Salud reportó 9.468 nuevos casos, lo que se suman a los 33.962 casos activos en Chile. Mientras que la positividad nacional llegó a un 14,72%, y en la región metropolitana a un 12,48%.

Debido al aumento de casos las autoridades sanitarias continúan realizando el llamado a vacunarse con la cuarta dosis, para mantener el pase de movilidad actualizado.

A continuación te compartimos dónde puedes ver si tu pase está bloqueado y cómo actualizarlo.

¿Dónde puedo saber si mi Pase de Movilidad está bloqueado?

Si ya tienes descargado tu Pase de Movilidad, debes escanear el código QR en el sitio scanmevacuno.gob.cl e inmediatamente verás si se encuentra habilitado o bloqueado.

También puedes escanear el código en la parte de atrás de tu cédula de identidad para saber si se encuentra actualizado.

¿Cómo puedo actualizarlo con la Cuarta Dosis?

Luego de que hayas puesto tu cuarta dosis, deberás esperar cómo máximo tres días para que el Minsal actualiza tu documento sanitario para que tu lo vuelvas a descargar con la dosis correspondiente, y deberás descargarlo nuevamente.

Para descargar tu pase actualizado debes ingresar AQUÍ, iniciar sesión con tu RUT y Clave única o número de serie de la cédula de identidad.

Una vez en el sitio debes ir a la sección “Mis Vacunas” y dar clic en el botón rojo que dice “Descargar” para obtener tu pase de movilidad actualizado.