Nueva jornada con cifras positivas de Coronavirus en el país. El día de hoy, el Ministerio de Salud reportó 828 casos positivos nuevos y una positividad de 2,17% en las últimas 24 horas, manteniéndose la tendencia a la baja.

Con estos positivos índices, el Gobierno ha ido actualizando y modificando el Plan Paso a Paso, lo que ha llevado que la gran mayoría de las comunas del país hayan avanzado a las fases de Preparación y Apertura Inicial, y que algunas regiones hayan atrasado el inicio del toque de queda a las doce de la noche

A pesar de ello, los beneficios asociados a mayores libertades de desplazamiento y flexibilidad en los aforos depende también de contar con el Pase de Movilidad, documento que acredita que una persona completó el esquema de vacunación.

Para acceder al carnet verde, se debe estar vacunado con ambas dosis de la vacuna y que posteriormente a la segunda dosis hayan transcurrido 14 días más.

A continuación te contamos mayores detalles de sus beneficios y dónde obtenerlo.

¿Cómo obtener el Pase?

Para descargar el Pase de Movilidad, se debe iniciar sesión con la Clave Única en la página mevacuno.gob.cl. Luego de revisar los datos personales, podrás descargar el documento que al escanearlo confirmará si está habilitado o no.

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios depende de la fase en la que se encuentra la comuna.

En cuarentena (Fase 1): Desplazamiento diario solo en su comuna. 

En Transición (Fase 2): Está permitido el desplazamiento durante todos los días en su comuna y en comunas en Fase 2 o superior. En cuanto a las reuniones, hay un máximo de 10 personas en casas particulares y 100 personas en un espacio abierto donde no hay interacción de asistentes. 

En Preparación (Fase 3): Se acaban las restricciones de movilidad y el aforo en reuniones es de 20 personas si es en una casa particular y 1.000 en espacio abierto sin interacción de los asistentes.

En Apertura (Fase 4): Tampoco hay restricción de movilidad. El aforo es de 40 personas en residencias particulares y 5.000 en el caso de un estadio.