Todo indica que la emergencia sanitaria del Covid-19 está evolucionando positivamente en Chile. En el balance de auyer marte, el Minsal reportó la cifra más baja de contagios desde diciembre de 2020 con solo 1.885 nuevos contagios y 18.883 casos activos.

El buen momento sanitario ha provocado que el Ministerio de Salud anuncie el avance en el Plan Paso a Paso de una buena parte del país. De hecho, este jueves 8 de julio,terminará el confinamiento completo en toda la Región Metropolitana, cuando Curacaví, Buin y María Pinto salgan de cuarentena y avancen a fase 2 de transición.

En el informe del Minsal igualmente se destacó que 29 comunas avanzarán a la fase 3 de preparación.

Ante el escenario, es bueno conocer las disposiciones del Pase de Movilidad y en RedGol te contamos qué se puede hacer en las etapas 1, 2 y 3.

 

¿Qué se puede hacer con el pase en Fase 1, Fase 2 y Fase 3?

 

El Pase de Movilidad o carnet verde sirve como reemplazo del Permiso de Desplazamiento General de Comisaría Virtual y otorga libre movilidad a quienes tienen su esquema completo de vacunación (dosis única o doble más 14 días).

 

 

Fase 1

 

En cuarentena, sirve exclusivamente para transitar al interior de la comuna de residencia.

 

Fase 2

 

En transición, se puede utilizar para desplazarse entre comunas que estén desde la misma etapa en adelante. Incluso se pueden hacer viajes interregionales, acompañándolo del Pasaporte Sanitario C19.

 

Fase 3

 

En fase de preparación, el carnet verde no se utiliza, ya que no existe el confinamiento total ni parcial. Viajeros procedentes de comunas en transición deben contar con el pase para llegar a localidades en etapa 3.