El Pase de Movilidad es el documento que rige en el Plan Paso a Paso para acreditar el proceso de vacunación completo. Este se obtiene al inocularse con dos dosis (una en CanSino) y pasar 14 días desde aquello.

Como nueva medida, el Gobierno anunció que en fecha por determinar, ahora será requisito tener la dosis de refuerzo en mayores de 55 años para tener este carnet verde y acceder a todos sus beneficios.

Entre las libertades que otorga este documento, está el poder acceder a espacios cerrados en el comercio, gimnasios y acudir a actividades tales como el ir al estadio de fútbol. Desde el 1 de noviembre, será requisito único portar este carnet verde para los viajes interregionales, además de pedirse para mayores de 12 años.

Si quieres saber cómo descargar este documento para personas con esquema completo de vacunación, y ahora para mayores de 55 años con dosis de refuerzo, te lo contamos a continuación.


¿Cómo obtener el Pase de Movilidad?

 

Para descargar el Pase de Movilidad existen tres formas de hacerlo en caso que cumplas con los requisitos anteriormente mencionados. Estas son con Clave Única, número de serie o por correo electrónico: 


Clave Única

Si quieres obtener el Pase de Movilidad con Clave Única debes hacer clic AQUÍ e ingresar con tus datos.

En la sección "Mis Vacunas" aparecerá la información de las fechas de tus dosis. Ahí puedes ver tu documento y descargarlo.


 

Número de serie

Si quieres obtener el Carnet Verde con esta vía, ingresa AQUÍ e inicia sesión con tu RUT y número de serie de tu cédula de identidad.

Luego, debes ir al apartado “Mi Perfil” y agregar tu correo electrónico para después validarlo en tu bandeja de entrada.

En el siguiente paso, debes volver a la sección “Mi Perfil” y completa información sobre tu identidad, haciendo clic en “Completar identidad”. Finalmente, podrás tener tu documento actualizado.

 


Correo electrónico

Si quieres descargar tu Pase de Movilidad con el correo debes entrar AQUÍ y hacer clic en  "correo electrónico" y si no tienes cuenta, deberás crearla en “Crear nueva cuenta” y luego inicia sesión.

Luego, debes ir a la sección “Mis Vacunas” y hacer clic en “Formulario”. Al abrirse este formulario y completarlo, debes adjuntar un documento que acredite tu identidad y haz clic en “Enviar”. Tras eso, ya tendrás en tu correo el carnet verde.