Este lunes el Ministerio de Salud informó una serie de modificaciones a la estrategia sanitaria, donde se incluyen actualizaciones al Plan Fronteras Protegidas, para viajes internacionales; y sobre el Pase de Movilidad.

Con la nueva estipulación del carnet verde se busca incentivar la vacunación con dosis de refuerzo, todo esto en medio que se diera a conocer el avance de la nueva variante ómicron del coronavirus.

De ahí surge la norma de supeditar el pase de movilidad a la inmunización con dosis de refuerzo a la población general.

¿Desde cuándo se exige la dosis de refuerzo para el pase de movilidad?

En principio el requisito de contar con la dosis de refuerzo para mantener habilitado el pase de movilidad regiría solo a mayores de 55 años, lo que posteriormente se extendió a la población mayor de 45, que es la actual normativa.

Sin embargo, a partir del sábado 1 de enero 2022, el requisito regirá para todas las personas mayores de edad, de 18 años y más.

Así, se le inhabilitará el carnet verde a quienes no se inoculen con dosis de refuerzo a seis meses de completar el esquema vacunatorio. En caso que esto ocurra, para volver a habilitarlo bastará con la inoculación de refuerzo.