La situación epidemiológica en nuestro país por Covid-19 continúa con cifras altas en contagios, de hecho este lunes 4 de julio el Ministerio de Salud (Minsal) informó 6.193 nuevos casos, los que se suman a los 42.293 casos activos en el país.En cuánto a la positividad nacional alcanzó un 13,29% y en la región metropolitana llegó a un 12,54%.

Sin duda, son cifras alarmantes ya que durante el invierno se presentan otros virus respiratorios como el virus sincicial y la influenza, debido a esto las autoridades sanitarias continúan realizando el llamado a vacunarse con la cuarta dosis. 

En total en nuestro país se han administrado más de 59 millones de dosis, y más de 9 millones de cuartas dosis, es esencial mantener el esquema de vacunación completo para tener habilitado el pase de movilidad.

El documento sanitario es el único que comprueba que tienes todas las vacunas contra el Covid-19, además te permite ingresar a diversos lugares y eventos.

A continuación te comentamos cómo saber cuándo vence el pase de movilidad.

¿Cómo saber cuándo vence mi Pase de Movilidad?

Cabe mencionar que el pase de movilidad vence transcurridos los seis meses de tu última vacuna. Además el pase sanitario ahora lo puedes obtener escaneando el código QR que se encuentra en tu cédula de identidad.

Por lo que si deseas saber cuándo vence o si tu pase se encuentra habilitado, debes ingresar AQUÍ con tu clave única o número de serie de tu carnet.