Una serie de polémicas trajo consigo el anuncio de la creación del Pase de movilidad, provocando que el Colegio Médico se retirara en un determinado momento de la mesa social Covid. Además, se le atribuye ser uno de los factores que desencadenó lo que algunos denominan como la "tercera ola".

Pasados unos días, el Ministerio de Salud morigeró en las libertad que entregaba el documento, por lo que actualmente solo permite que una persona en cuarentena se pueda trasladar libremente por su comuna, a diferencia de la iniciativa inicial que permitía a todo quien haya completado su esquema de vacunación desplazarse sin importar en la fase que se encuentre la comuna a la que se traslada quien tenga el pase.

A continuación te explicamos cómo puedes obtener el documento verde el Minsal si todavía no lo has hecho.
 

¿Cómo obtener el pase de movilidad?

Lo primero es ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.

Una vez ahí debes ingresar identificándote. Lo puedes hacer con una cuenta que deberás crear o con tu Clave Única. La plataforma requerirá un correo electrónico. Una vez confirmada esa dirección deberás volver a ingresar.

Luego será necesario ingresar los datos personales.

Para obtener el pase de movilidad, debes ingrear a la sección "Mis vacunas", para descargar el código QR que desplegará el pase de movilidad.