Como incentivo a vacunarse con dosis de refuerzo, el Minsal decidió supeditar la activación del Pase de Movilidad a la inoculación con la tercera dosis (o segunda, en caso de vacunados con fórmula CanSino).

Así es como, a partir del 1 de enero 2022, todas las personas mayores de edad que completaron su esquema de vacunación con seis meses de antelación deberán tener la vacuna de refuerzo para mantener el carnet verde, pero algunos pases quedarán inhabilitados desde hoy.

Hay que recordar que el pase de movilidad es el documento que acredita la inmunización a quienes ya se vacunaron y que otorga mayores libertades, permite realizar viajes interregionales y, además, permite mantener aforos un tanto más holgados en todos los espacios.

¿Quiénes mantendrán su pase de movilidad activo?

Desde este miércoles 1 de diciembre, una serie de pases de movilidad quedarán desactivados. A todas las personas mayores de 45 años que se vacunaron hace más de seis meses y no cuentan con dosis de refuerzo, se les inhabilitará el pase.

En su contraparte, las personas de 45 años y más que ya tienen la dosis de refuerzo a seis meses de la vacunación, se les mantendrá habilitado el carnet verde para vacunados.

 

Pase de Movilidad: mevacuno.gob.cl