En medio del balance televisivo del covid-19, el Ministro de Salud, Enrique Paris, respondió que no tienen contemplada la eliminación del Plan Paso a Paso, tras la propuesta entregada por su par de Economía, Lucas Palacios.

Durante la jornada de este miércoles, el titular de Economía sostuvo que “si se confirma esta tendencia de disminución de Ómicron y a futuro no vienen otras variables que sean peligrosas, podemos pensar en una flexibilización muy notable del Plan Paso a Paso o eventualmente de una eliminación”.

Y agregó que “ya es algo que tenemos que ir pensando hacia futuro para que se puedan reactivar con fuerza todos los sectores de la economía y también toda la vida familiar y toda la vida social”.

Respuesta del Minsal

Respecto a los dichos del Palacios, el Ministro Paris respondió que pese a la baja de contagios, el Minsal no tiene en sus planes eliminar el Paso a Paso. “Por el momento no hay ninguna intención de suprimir este plan. Afortunadamente, aunque las cifras sigan bajando, nosotros vamos a mantener nuestra idea de trabajar en base a este Plan Paso a Paso”, señaló Paris.

“A medida que la pandemia vaya evolucionando, obviamente que los planes van a ir cambiando. No hay plan en estos momentos de suprimir el Paso a Paso nos cuidamos, creo que tampoco es el momento oportuno”, cerró el actual titular de la cartera sanitaria.