La crisis social y económica que está viviendo Chile han hecho que la solidaridad sea una de las principales herramientas para ayudar a los más necesitados.

Es así como se han armado diversos centros de acopio y olla comunes para ayudar a quienes más lo necesitan y una aplicación chilena las ha reunido para que te sea más fácil aportar.

La app se llama “Parar la Olla” y ya se encuentra disponible para su descarga en HUAWEI AppGallery.

¿Cómo funciona la aplicación?

Usar "Parar la Olla" es muy fácil. Luego de descargarla de la AppGallery de Huawei, debes ingresar a la app y verás un mapa geolocalizado que te mostrará las diferentes iniciativas sociales que hay en tu sector.

Las podrás identificar con tres íconos: una olla, para ver dónde están las ollas comunes; una caja de alimentos, que identifica los lugares a los que puedes ir a donar productos no perecibles; y una bodega con cajas, que señala los centros de acopio que existen en tu sector.

Una vez que eliges la ayuda que quieres dar, la aplicación te entrega el contacto de los organizadores, los detalles de la dirección exacta y los datos de transferencia, en caso de que el usuario quiera hacer un aporte monetario.

Además, si quieres informar de la existencia de algún centro de ayuda que no esté aún en la plataforma, lo puedes hacer a través del siguiente correo: parar.la.olla.cl@gmail.com.