La noche de este lunes la diputada Pamela Jiles participó del programa “Mentiras Verdaderas”, donde aseguró que el exministro del Interior destituido por acusación constitucional, Andrés Chadwick, está preparando al defensa del Presidente Piñera por violaciones de DDHH.

Según la parlamentaria, el estallido social dejó dos “medallas” en La Moneda, una de ellas, son las personas detenidas que esperan juicios desde el 2019 y “del otro lado de esta medalla se preocupa Andrés Chadwick”.

En este contexto, se refrió al primo del mandatario como “uno de los pocos personeros de la derecha que piensa”.

Jiles alabó la labor de Chadwick fuera de la escena pública, indicando que “aparte de generar un candidato de la nada y ponerlo como líder de la derecha, dedica su tiempo libre a instalar oficinas de abogados”.

Para la parlamentaria, precisamente estos abogados “van a tener que hacerse cargo de los procesos internacionales que tendrá Piñera (por delitos contra los DDHH) una vez que salga del Gobierno”.

Así, según los presagios de Jiles, “el resto de la vida de Piñera será probablemente una ida a distintos tribunales internacionales, por las violaciones de derechos humanos”.