En medio del Encuentro Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (Enape), el Ministro de Economía, Lucas Palacios sostuvo que el gobierno está “absolutamente” en contra de la iniciativa que busca cerrar el comercio a las 19:00 horas los fines de semana.

La propuesta fue presentada por el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Tucapel Jiménez (PPD), quien señaló que “los establecimientos de comercio pueden funcionar en horarios más acotados, sin mermar la libertad de consumo”.

Jiménez acogió la solicitud de la Alianza por el Comercio, entidad que agrupa a 15 organizaciones sindicales y que pidieron la medida por la seguridad de los trabajadores.

Al respecto, el titular de Economía ratificó su rechazo, señalando que “estamos en contra de estas ideas mal pensadas”, argumentando que “no todos los comercios venden a la misma hora, y no todas las personas pueden comprar a la misma hora”.

“Hay personas que trabajan y que utilizan otros horarios para poder acceder a ciertos comercios, por lo tanto, también estamos en contra de estas ideas que son mal pensadas, mal planteadas y en un mal momento“, sostuvo el secretario de Estado.

Y concluyó comentando que “Si el problema es la delincuencia, entonces es ahí donde tenemos que usar las herramientas para que esas personas no estén enfrentadas a esas situaciones”.