Próximamente se comenzarán a hacer efectivos los primeros pagos correspondientes a la Devolución de Impuestos, que serán recibidos por quienes hayan realizado la declaración de renta y tienen un monto a favor.

La realización de estos trámites corresponden a la Operación Renta 2022, la cual consiste en un proceso que pone término al año comercial, por ende, las empresas, contribuyentes y personas naturales deben informar al Servicio de Impuestos Internos (SII) los movimientos operacionales que generaron gastos, ingresos, impuestos, obligaciones previsionales, remesas y/o otras acciones contables. 

De esta manera, se realiza una fiscalización de todas las personas que desarrollan actividades comerciales, tanto de primera categoría como de segunda categoría.

Es importante destacar que las personas que aún no hayan declarado su renta podrán hacerlo hasta el 10 de mayo y en el caso de quienes hayan realizado el segundo retiro de sus fondos previsionales, durante este proceso deberán pagar impuestos si el total de sus rentas imponibles anuales superan los $19.501.560 (30 UTA).

Si deseas conocer más detalles acerca de la fecha en la que recibirás el pago de la Devolución de Impuestos, a continuación te dejamos toda la información.

¿Cuándo pagan la Devolución de Impuestos 2022?

El pago de la Devolución de Impuestos se realizará en las siguientes fechas:

Personas que realizaron su declaración de renta entre el 1 de abril al 21 de abril:

- Pago por depósito: 12 de mayo

- Pago por cheque:  30 de mayo

Personas que realizaron su declaración de renta entre el 22 al 29 de abril:

- Pago por depósito: 19 de mayo

- Pago por cheque: 30 de mayo

Personas que realizaron su declaración de renta entre el 30 de abril al 10 de mayo:

- Pago por depósito: 26 de mayo 

- Pago por cheque: 30 de mayo