Quedan muy pocos días para realizar la Operación Renta, el cual es un trámite obligatorio que deben hacer todos los años las personas en Chile que reciben ingresos o rentas.

La Operación Renta es un proceso en que los contribuyentes, empresas y personas naturales deben declararar sus rentas o ingresos anuales ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), trámite que según el SII pretenden hacer más de cuatro millones de contribuyentes, donde un millón son empresas mediante la declaración de rentas o ingresos obtenidos el año anterior.

Este trámite tiene el objetivo de informar los movimientos operacionales como son los gastos, ingresos, impuestos, obligaciones previsionales, entre otras acciones contables. 

En el caso de las personas que les corresponde recibir la devolución de impuestos, el Gobierno tiene que entregarles un reembolso a todos los contribuyentes que trabajan por honorarios, el cual es un 10 % de la retención de impuestos en relación a los ingresos percibidos el año anterior.

A continuación, te contamos en detalle hasta cuándo se puede hacer la devolución de impuestos y dónde debes hacerlo

¿Hasta cuándo se hace la devolución de impuestos?

La Operación Renta tiene plazo hasta el próximo jueves 12 de mayo de este año 2022.

¿Dónde se hace la devolución de impuestos?

Para hacer el trámite debes ingresar AQUÍ. Para acceder, debes ingresar tu Clave Única o Clave Tributaria del SII. Luego tienes que hacer clic en "Declarar renta" rellenar los datos solicitados.

Después de estos pasos, debes elegir si quieres la "Cobertura Parcial" o "Cobertura Completa". Finalmente, debes confirmar tu declaración y enviar.