El Clorito de Sodio, también conocido como Miracle Mineral Solution (MMS), ha ganado una mala fama en internet en las últimas semanas, ya que se vende como medicamento para el coronavius Covid-19.

Esto fue rechazado tajantemente por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), ya que el Clorito de Sodio no es un medicamento y menos sirve para tratar al coronavirus.

Es más, la entidad confirmó a través de un comunicado que su “importación, tenencia, transferencia, uso, distribución y comercialización en Chile es ilegal”.

Por su parte, Heriberto García, jefe de la Agencia Nacional de Medicamentos (Anamed) del ISP, confirmó a La Tercera que “el Clorito de Sodio no está autorizado para ser usado en el tratamiento o prevención de Covid-19 en patologías tales como: infecciosas, crónicas, cardiovasculares o tumorales, distintos tipos de cáncer, VIH, Autismo, entre otras”.

El especialista agregó que “no existen antecedentes científicos que avalen las condiciones eficaces, por lo que su publicidad y uso, representa un riesgo para la salud de las personas”.

Ante eso, el llamado de la autoridad sanitaria es a denunciar a quienes vendan este producto, lo que se puede hacer en el siguiente link.