El Bono Dueña de Casa o Bono de Protección es un beneficio no postulable del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que se entrega durante un periodo de 24 meses consecutivos a las familias beneficiadas. 

¿Cómo cobrar el Bono Dueña de Casa? 

Para poder realizar el cobro los beneficiarios deben haber aceptado la invitación a participar a uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, que pueden ser: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, a través de la firma de la Carta de Compromiso y el Plan de Intervención.

Una vez realizada la firma del acuerdo, los pagos se comienzan a recibir en una fecha cercana a las primeras sesiones del acompañamiento psicosocial. 

Para formar parte del subsistema Seguridades y Oportunidades tienes que esperar la invitación a participar y para poder recibirla solo debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

En tanto el pago del beneficio se realiza mediante depósito en la Cuenta RUT del Banco Estado a nombre de la persona designada como cobradora, igualmente el cobro se puede realizar de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes o Sucursales del Banco Estado.

¿Cuál es el monto que entrega el beneficio?

El Bono Dueña de Casa se paga durante dos años consecutivos y los montos que entrega mensualmente se dividen en cuatro periodos:

  • Durante los primeros 6 meses: $19.582.
  • A partir del mes 7 y hasta el mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 hasta el mes 18: $10.246.
  • Entre el mes 19 y el mes 24:  $16.418.

Para consultar sobre si recibes el beneficio puedes ingresar al IPS en Línea AQUÍ con tu RUT, llamando gratis a la red fija 800 104 77 opción 2 o desde celulares al +56926751400.