Parece una fake news pero no lo es. Efectivamente Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que el país da por iniciada su temporada navideña presuntamente por la pandemia.

El mandatario confirmó que la Navidad inicia a partir de esta semana, lo que causó gran sorpresa entre los venezolanos, quienes acostumbran a celebrar a lo grande esta fecha estival.  

De esta forma, se adelanta dos meses esta festividad aparentemente por los estragos que ha producido el Covid-19, virus que ha cobrado al menos 720 víctimas fatales en esta nación.

Maduro anunció esta determinación a través de una campaña que fue publicada por todos los canales estatales donde aparece junto a su esposa Cília Flores en una escenografía navideña.

“Impulsamos la soberanía alimentaria” destaca la campaña donde confirma el adelanto de la Navidad. Según consigna World Today News, esto se lleva a cabo tras la aprobación de fondos que serán utilizados para comprar juguetes a niños venezolanos que serán distribuidas en cajas de alimentos a “precios solidarios como parte del plan Feliz Navidad”.  

Llevemos esperanza, alegría y sonrisas a cada hijo e hija de la Patria”, dijo Nicolás Maduro, quien luego añadió: “Nada ni nadie le quitará la alegría y la paz al pueblo, que recibe la Navidad con un país en tranquilidad y se prepara para tener un año de desarrollo y prosperidad”.

Esta medida generó opiniones divididas, pues la oposición al régimen asegura que se trata de una excusa para desviar la atención de la crisis que aqueja al país hace años.

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que Maduro adelanta la Navidad. Lo mismo ocurrió el año pasado, por lo que genera dudas su justificación en la pandemia por coronavirus.